Carrito - 0,00 €

0

Combate los excesos navideños con fruta y hortalizas

Después de los excesos de estas Navidades, nuestro cuerpo necesita fruta y desde Citrus&Life te ofrecemos la oportunidad de conseguir una alimentación equilibrada con todas las propiedades de nuestros mejores cítricos y frutos exóticos. 

La Navidad es una fiesta caracterizada por las numerosas reuniones familiares donde cada vez más, los excesos alimentarios ocupan un lugar importante en las celebraciones… aperitivos, carne, pescado y dulces componen gran parte de la dieta de estas fechas, así como las bebidas alcohólicas y los refrescos con abundante azúcar, que contribuyen a que la salud de los comensales se vea afectada.

En fechas navideñas abandonamos la alimentación sana y equilibrada que solemos llevar el resto del año, tomando todos aquellos alimentos que normalmente no incluimos en nuestra dieta diaria, ingiriéndolos además en grandes cantidades.

Las grasas, los azúcares y las proteínas en grandes cantidades, que nuestro cuerpo ingiere en estas fechas y que tanto le cuesta digerir y procesar, le pasan factura a nuestro organismo, dando como resultado acidez, ardor, reflujo, pesadez o indigestión, así como un aumento de niveles de azúcares y de colesterol.

Puesto que todos conocemos lo difícil que resulta resistirse a las tentaciones culinarias de estas fiestas navideñas, desde Citrus&Life queremos darte algunos consejos para conservar nuestra salud intacta sin tener que renunciar a los mejores placeres de la Navidad.

  1.       1. Redistribución de las comidas. Si sabe que va a tener una cena copiosa, haga una comida ligera.
  2.       2. Engañar a tu apetito. No llegar con hambre a la mesa, ayudará a comer con menos ansiedad y más sosiego, una pieza de fruta durante el almuerzo, aportará la fibra necesaria y hará que te sientas saciado.
  3.       3. Cocina sano y ligero. Nuestro organismo no puede hacer frente a la gran cantidad de grasas y azúcares de estas fechas. Para acompañar los platos de carne y pescado, la mejor opción son las verduras al vapor.
  4.       4. Decoración e imaginación. Acompaña tus platos con verduras, dan mucho más juego a la hora del acompañamiento.
  5.        5. No abusar de las salsas. El acompañamiento original de las verduras puede resultar mucho más delicioso y vistoso que una salsa. 
  6.        6. Poco pero variado. No renuncie a la calidad de los platos, renuncie a cantidades copiosas.
  7.       7. Postres con frutas. Los postres hechos con fruta son igual de sabrosos y mucho más saludables y además le ayudarán a digerir los pesados platos de carne y pescado.
  8.       8. Cuidado con el alcohol. Tras una noche de gran ingesta de alcohol, la fruta y los zumos le permitirán depurar su organismo con facilidad.
  9.       9. Dele tiempo a la digestión. Deje pasar varias horas antes de irse a la cama para facilitar la digestión.
  10.  

Disfrutar de las comidas y la compañía en Navidad no está reñido con mantener unas costumbres saludables y llevar una dieta sana y equilibrada.