Carrito - 0,00 €

0

La fruta japonesa yuzu podría tener poderes milagrosos

¿El exceso de trabajo te tiene estresado? ¿Necesitas urgentemente unas vacaciones? La fruta no parece a simple vista la solución obvia para el estrés, pero cierto cítrico japonés podría ser la solución a todos tus problemas.

Este pequeño fruto amarillo es similar a las mandarinas o las naranjas, pero una pequeña cantidad contiene mucha más vitamina C que los anteriores. De acuerdo con el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria, la fragancia del yuzu puede tener "efectos calmantes" sobre el organismo.

Este estudio se llevó a cabo con 20 mujeres con una edad media de 20.5 años. Se les propuso inhalar la esencia del yuzu y, tras diez minutos, se descubrieron cambios en sus estados de ánimo: sus niveles de tensión, ansiedad y depresión disminuyeron. Los resultados fueron aún más increíbles tras 30 minutos.

Su conclusión fue que la esencia de la fruta del yuzu es capaz de aliviar el estrés emocional negativo.

El estudio también reportó que, de acuerdo con los últimos estudios científicos sobre alimentación y nutrición, el yuzu tiene propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, antioxidantes e incluso anti cancerígenas; y puede ayudar a prevenir la disfunción cognitiva.

La mayoría de vosotros probablemente ni hayáis oído hablar del yuzu antes, pero siempre ha sido el favorito de los cocineros. De acuerdo con el Daily Mail, su zumo y la fruta en sí se ha usado desde hace mucho en la cocina oriental como sustitutivo del vinagre y para ensalzar el aroma de diversas comidas y bebidas, incluidas gominolas y cócteles.

Siéntate en tu escritorio y olfatea un cítrico. Sí, probablemente te ganes algunas miradas raras pero, si se trata de sentirse mejor ¿por qué no? Está claro que a cualquiera le gustaría ir a la frutería ahora mismo y que desaparecieran todas sus preocupaciones de un plumazo. El yuzu, además de el aroma, sabe muy bien también: es algo así como una combinación de limón, mandarina y pomelo.

Desafortunadamente, es casi imposible comprar la fruta entera y fresca en casi cualquier país de occidente. Pero nosotros TENEMOS ESTE EXCLUSIVO CÍTRICO de aquí (Costa de Azahar, Castellón, ESPAÑA) y ahora en temporada y recién cogido del árbol.

Fuente: http://www.sheknows.com/health-and-wellness/articles/1100203/japanese-fruit-yuzu-mental-health-benefits